COE advierte sobre riesgo de bañarse bajo la lluvia durante tormenta Melissa. 

El director del COE, Juan Manuel Méndez, calificó como preocupante “la conducta de varios ciudadanos” que, pese a las advertencias oficiales por la tormenta Melissa, participaron en actividades como “teteos” y se bañaron al aire libre en espacios públicos durante una alerta roja emitida para el Gran Santo Domingo y otras provincias.

Méndez señaló que ese tipo de comportamiento representa un riesgo directo para la vida de quienes los practican y también compromete la seguridad del personal de rescate que debe operar en condiciones adversas.  El COE definió que una alerta roja implica la obligación de permanecer en lugares seguros, evitar desplazamientos innecesarios y suspender toda actividad en ríos, cañadas o zonas vulnerables. 

En particular, hizo énfasis en que los niños no salgan a la calle durante las lluvias y que las familias deben evitar que los menores se expongan al riesgo de bañarse bajo la lluvia, en donde también pueden darse descargas eléctricas o cables caídos.

Méndez relató que ya hubo un caso reciente de una persona que perdió la vida durante las lluvias intensas provocadas por la tormenta Melissa, lo cual sirve “como un llamado de atención para las familias dominicanas”.

Finalmente, apeló a la responsabilidad ciudadana, señalando que “no podemos poner un soldado en cada esquina para proteger a la gente” y que la prevención depende del comportamiento de cada quien. 

Share this article :
Facebook
Twitter
LinkedIn
FOLLOW & SUBSCRIBE