
Suprema Corte de Justicia toma decisión final contra“El Dotolcito” y “Chiquito” por caso Joshua Fernández
Santo Domingo. — La Suprema Corte de Justicia (SCJ), a través de su Segunda Sala Penal, ratificó de manera irrevocable las condenas impuestas a Wesly Vincent Carmona Corcino, conocido como “El Dotolcito”, y a Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, por su participación en la muerte del joven Joshua Fernández, ocurrida en 2023.
La decisión de la alta corte confirma las sentencias dictadas por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condenó a El Dotolcito a 15 años de prisión y a Chiquito a 30 años de reclusión mayor. Ambas condenas fueron ratificadas tras la revisión exhaustiva de los recursos interpuestos por las defensas de los implicados.
Según el dictamen, la Suprema validó en su totalidad las resoluciones emitidas en instancias anteriores, concluyendo que las pruebas presentadas durante el juicio demostraron la responsabilidad penal de los acusados en el trágico suceso que estremeció a la sociedad dominicana.
Con esta decisión, la SCJ pone fin al proceso judicial en esta instancia, dejando firme el fallo y reafirmando la búsqueda de justicia en favor de la víctima y sus familiares.
El caso de Joshua Fernández, joven fallecido tras un intento de asalto a la salida de un centro nocturno del Distrito Nacional, generó amplia atención pública debido a la implicación de figuras conocidas del ámbito urbano y la repercusión mediática del proceso judicial.
